featured-teatro_esta_si_tenemos_que_bailarla

La fiesta es aún peor de lo que esperaban, así que tanto Leyre como Diana abandonan pronto el reencuentro de su antigua promoción del instituto, al que ni siquiera saben por qué han acudido. Apenas se conocieron en esos años pero, hartas de la explosión de nostalgia noventera, ambas encuentran en la necesidad de compartir taxi una excusa para no dar por terminada la noche y alejarse de una vida a la que a veces les cuesta regresar.

Dispuestas a beberse —metafórica y literalmente— la madrugada, las dos se dejan llevar por la ciudad en busca de algún deus ex machina que, a sus cuarenta y algo, les permita creer que el presente no está tan lejos del futuro idílico que les prometieron y que, cosas del éxito, se les sigue escapando.

Escrita a pie de escena a partir de un taller con sus intérpretes, Esta sí tenemos que bailarla de Nando López es una road-movie tragicómica y canalla. Una comedia ácida llena de ritmo —de fondo resuena el eco de las canciones de Raffaella Carrà—, diálogos punzantes y momentos que van de lo íntimo a lo explosivo.

Estreno en el 40 Festival de Teatro de Málaga.

Funciones en Málaga:

Teatro Echegaray

25 y 26 de enero

Información y entradas: https://www.teatrocervantes.com/es/genero/teatro/40-festival-de-teatro/esta-si-tenemos-que-bailarla-1282

Funciones en Madrid:

Teatro Quique San Francisco

A partir del 17 de febrero

Información y entradas: https://teatroquiquesanfrancisco.es/programacion/esta-si-que-tenemos-que-bailarla/

Dirección: Eva Egido

Intérpretes: Rocío Vidal (Diana) y Eva Egido (Leyre)

Canción original: Fran Perea

Escenografía y vestuario: Berta Navas

Iluminación, música y espacio sonoro: Rubén Vejabalbán

Canción original: Fran Perea

RRSS: David Tortosa

Producción: Acciones imaginarias, Feelgood Teatro y Todo al Tres